Puente Pallar será reemplazado por disposición del MTC

Coordinación de Manuel Llempén fue determinantes para pronta atención

El próximo martes estará llegando el puente modular que reemplazará al colapsado puente Pallar, que el día de ayer cedió luego de que un camión cargado de mineral pasara por la estructura.

Esta importante gestión la lideró el gobernador regional Manuel Llempén, luego de que le comunicara del incidente al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, con la intención de recuperar la transitabilidad en este punto que conecta a las provincias de Sánchez Carrión y Pataz.

El titular de la cartera de Transportes encargó atender esta urgencia a Provías Nacional por ser una carretera nacional, agregando que la nueva estructura tendrá una longitud de 33.43 de largo y 4.20 metros de ancho.

Además, Obrainsa, responsable del mantenimiento de carreteras, hará el badén para reiniciar el pase del tránsito. El gobernador añadió que para estos trabajos se estableció un plazo no mayor de 3 meses, es decir, estaría listo para fines de octubre.

 Por otro lado, mientras duren los trabajos de colocación del puente, se habilitó una salida a la altura del kilómetro 18 de dicha carretera. Cabe indicar que el puente afectado era de tipo bailey y tenía muchos años de antigüedad.

La negligencia de algunas empresas mineras de no respetar el peso máximo para el pase de vehículos por el puente originó este desenlace.

Deja un comentario