Proyecto de papaya clasifica en concurso internacional

Destacado profesional del PECH es seleccionado para fase final

Dieciséis son los clasificados que participan en el Concurso Internacional Agtech Latam (Perú – Chile), que premia el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos. Dentro de los clasificados esta el proyecto presentado por el biólogo José Peredo Arias, que representa al Proyecto Especial CHAVIOMCHIC.

«Presentamos nuestro proyecto al Concurso Agtech Latam, y vemos con satisfacción su clasificación a la fase final. El proyecto consiste en la presentación del trabajo realizado en el mejoramiento y limpieza genético de la Papaya que ha permitido obtener una alta producción durante su cosecha, hasta 200 toneladas por hectárea, cuando normalmente se cosecha 60 a 70 toneladas ´por hectárea», explica José Peredo.

Se conoce que el Laboratorio de Biotecnología del Proyecto CHAVIMOCHIC es el único lugar donde se produce esta tipo o variedad de Papaya mejorada, convirtiéndola en líder a nivel nacional en esta innovación agrícola tecnológica.

José Peredo Arias, nació en Chepén, se profesionalizó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo(Chiclayo), trabajó en el Proyecto Jequetepeque – Zaña y actualmente es Jefe del Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La final de este concurso internacional serán los días 12 y 13 de junio, en la ciudad de Ica, en el Hotel  «Las Dunas», durante la 3era Conferencia, Exhibición, Red Agrícola Ica, el mayor evento técnico de la industria hortofrutícola nacional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario