Propuestas populistas generarían endeudamiento por más de 50 años al país

#PropuestasPopulistas  |

En la recta final para el día de las elecciones generales los candidatos tratan de buscar votos generando propuestas populistas que pueden afectar a la economía del Estado con propuestas que no podría ser factibles en nuestro país.

El economista Carlos Pastor manifestó que las intenciones de muchos candidatos son buenas, pero para hablar de las finanzas públicas se tiene que ver las relaciones de los ingresos y egresos públicos.

“En finanzas si usted gasta más de lo que tiene ¿qué significa?, que va hipotecar su economía y esa hipoteca lo vamos a pagar no solamente nosotros, si no va a pagar nuestros hijos, nietos quizás hasta nuestra tercera, cuarta y quinta generación porque nos están endeudando a más de 50 años”, expresó el también vicedecano del Colegio de Economistas de La Libertad.

El vicedecano del colegio de economistas de la Libertad añadió que algunos candidatos están ofreciendo propuestas netamente populistas y no sería la salida, y lo que se debe generar es más inversión, promoviendo la economía para que esta siga funcionando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario