Proponen mesa de trabajo para impulsar más institutos Fe y Alegría – CEFOP

En el marco de la presentación del libro “Educación en y para el Trabajo, la Producción y el Desarrollo Humano Sostenible”, el vicegobernador regional Ever Cadenillas planteó impulsar una mesa de trabajo con los representantes de Fe y Alegría – CEFOP La Libertad para desarrollar más institutos enclavados en los sectores donde más se necesitan.

El compromiso de la autoridad regional lo realizó luego de reconocer la importancia de los institutos Fe y Alegría – CEFOP en la formación técnica y profesional de decenas jóvenes que buscan salir adelante o emprender un negocio propio que le genere rentabilidad y tenga un efecto multiplicador en la sociedad.

“Mi compromiso es trabajar en conjunto con el instituto porque considero que es obligatorio y necesario para las comunidades y mucho más aún si tiene que ver con jóvenes que esperan una oportunidad en la vida para salir adelante”, sostuvo Ever Cadenillas.

Más adelante, el vicegobernador incentivó a los jóvenes a no desmayar en su intento de buscar una alternativa de negocio rentable. “En cada espacio y en cada lugar del país hay una oportunidad de riqueza, de desarrollo y de emprender, y el reto ahí está en que las entidades formadoras instruyan a buenos emprendedores para que sepan dar un producto de calidad e innovador”, sentenció.

El libro “Educación en y para el Trabajo, la Producción y el Desarrollo Humano Sostenible” es una iniciativa lanzada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en coordinación con Fe y Alegría – CEFOP y el Ministerio de Educación.

El texto se elaboró como respuesta a las brechas que existen entre la oferta formativa de los institutos tecnológicos y las demandas del mundo del trabajo, la producción y el desarrollo humano.

Este problema fue resuelto con notable éxito por la experiencia de Fe y Alegría – CEFOP, cuyo modelo de enseñanza ha contribuido al desarrollo local y regional y a dar una mejora calidad de vida a las familias, considerando que el personal calificado, la capacitación adecuada y la práctica de actitudes y valores son factores destacados de la eficiencia empresarial y la mejora de la productividad económica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario