Promociones seminaristas desfilarán por 397 aniversario

Promoción 1956 recuerda reapertura del  colegio en 1990 después de 30 años

Los ex alumnos del histórico colegio Seminario de San Celos y San Marcelo, donde se formaron los próceres de la independencia nacional, ansían llegar a celebrar los 400 años de fundación, hasta hoy el más antiguo de América, todas las promociones las recientes y las más antiguas como la promoción “Modelo” 1956, que trabajó 10 años para lograr la  reapertura del claustro celeste tras 30 años de cerradas, desfilarán el 30 de octubre por el 397 aniversario.

Los seminaristas de la promoción “Modelo”, realizó trabajos y gestiones  en todo los niveles oficiales y en la jerarquía eclesiástica incluida la gestión ante el Papa Juan Pablo II, durante se visita a vuestra ciudad,  además de hacer inversiones desinteresadas, como  la de Tomás Sulem  Hauyón,  con solo el único afán de abrir los claustros celestes y evitar se trunque la historia del colegio más antiguo del Perú y de América. Tomás Sulem También reeditó el libro de la historia de 350 años del colegio Seminario.

Mediante un convenio celebrado  el 10 de febrero de 1990 el Arzobispado de Trujillo representado por el Monseñor Manuel Pérez Rosas  y la Asociación de ex alumnos representado por Aníbal Meléndez Córdova (Presidente), Ruperto Fernández Castañeda (Secretario) y  Eduardo Lora Wekselman (Tesorero),  recibieron del arzobispado el inmueble del colegio, incluido la capilla, como ente promotor encargado de gestionar, reabrir y conducir el colegio Seminario.

El mismo Arzobispo Metropolitano de Trujillo Manuel Prado Pérez de Rosas, mediante escritura pública del 4 de octubre de 1993, tras reconocer la buena gestión de la Asociación de ex alumnos Seminaristas presidido por Aníbal Meléndez Córdova, en la conducción del colegio Seminario que rápidamente recobró su prestigio de antaño, conducido por el Director de la promoción 1956, Jaime Santisteban Rodríguez, el Arzobispado por propio derecho, retomó la conducción del colegio y dejó sin efecto el convenio suscrito en 1990.

La promoción 1956 oportunamente felicitó a las nuevas promociones  iniciadas tras la reapertura, por organizar la primera olimpiada deportiva inter promociones, que fueron todo un éxito y operaron a manera de un puente tendido para facilitar la comunicación y fraternidad directa entre  antiguas promociones y las nuevas que se iniciaron a partir del 1990. (Amaro Rodríguez S.)

Entradas relacionadas

Deja un comentario