Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

  • “Jóvenes en Red” es un programa desarrollado por Movistar en alianza con sus empresas contratistas, dirigido a jóvenes mayores de 18 años y con estudios secundarios completos. 
  • Luego de un periodo de capacitación técnica, los participantes se sumarán al equipo del personal técnico que viene desplegando la más grande red de fibra del Perú, contribuyendo así con la transformación digital del país. 
  • En su primera convocatoria, el programa tiene la meta de reclutar a 500 jóvenes, hombres y mujeres, a nivel nacional.

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

Entradas relacionadas

Deja tu comentario