PRODUCE: más de 50 empresas recibirán asesorías creativas

Cerca de 24 alumnos de diversas carreras de Toulouse Lautrec contribuirán con charlas creativas e innovadoras para impulsar la competitividad del sector empresarial en el país

Mayo de 2019. Gracias a una alianza institucional entre el Ministerio de la Producción y Toulouse Lautrec, más de 50 empresas recibirán una serie de asesorías creativas de manera gratuita, en las áreas que requieran. Los talleres se realizarán en diferentes fechas y serán desarrollados por más de 20 alumnos de diversas carreras de Toulouse Lautrec.

Esta alianza público – privado tiene como objetivo incrementar la competitividad e innovación del sector empresarial nacional y, además, impulsar la formación de profesionales con mayor experiencia desde las aulas. Ambas instituciones buscan generar sinergias entre la academia y la industria, acercando a los estudiantes a las necesidades reales del sector empresarial e impulsar la creación de soluciones más óptimas.

Entre los temas que se desarrollarán durante las sesiones de trabajo se encuentran:

1.- Diseño de envases y empaques.

2.- Identidad y desarrollo de sistema gráfico: Creación de logos, papelería y piezas gráficas para redes sociales y/o medios tradicionales.

3.- Desarrollo de estrategias digitales.

A los talleres asistieron empresarios de sectores como turismo, agricultura, pesca, manufactura, entre otros. Representantes del Ministerio de la Producción proyectan la realización de al menos 3 jornadas más de este tipo durante el presente año para continuar promoviendo la competitividad del sector.

Para Fabián Espinel, jefe de Agencia de Talentos de Toulouse Lautrec, es importante generar estos espacios de acercamiento entre las empresas y los futuros profesionales. “Gracias a este tipo de alianzas, los alumnos son capaces de visualizar y entender la demanda y necesidades reales de los diferentes sectores empresariales. Además, con estas acciones fomentamos que nuestros alumnos vean el impacto social de su profesión, ya que no solo se capacitan y ganan experiencia, sino que sobre todo contribuyen con el desarrollo del país con su creatividad.”

Related posts

Deja un comentario