Procurador municipal señala que deuda con Sedalib sería ilegal

Debido a la presencia de documentación incorrecta

Con el propósito de esclarecer toda clase de denuncia hecha por la empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado (Sedalib), en contra de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, fundamentó con documentos en mano que la comuna no se encuentra en la obligación de pagar una cuantiosa deuda, tal como sostienen los directivos de la EPS.

Seminario Mauricio, detalló que existen dos procesos que se encuentran en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Uno de ellos, ganado por la actual gestión, presentado en el noveno juzgado civil, donde se acredita que la información vertida no es correcta debido a que la pretensión de Sedalib constituye un hecho ilegal al no haber acreditado fehacientemente a cuánto asciende el consumo del líquido elemento.

Pese a que la mencionada EPS añadió que esta deuda asciende a más de 6 millones de soles, este monto no será pagado por la municipalidad, gracias a que este proceso fue ganado por la actual administración edil en las instancias judiciales correspondientes.

Por otra parte, existe un segundo proceso por una deuda de 4 millones de soles, la cual fue contestada por la anterior gestión municipal, que presentó argumentos equivocados, por lo que fue perdida. En tal sentido, el procurador indicó que se viene planteando un cuestionamiento judicial, ya que dichos cobros no debieron pagarse, salvo que se reconozca dicha medida judicial.

De la misma forma, descartó que se realice un proceso de embargo en contra de la comuna provincial, ya que ahora corresponde liquidar esos pagos a fin de que Sedalib pudiera haber hecho el cobro. Mientras tanto, se continúa con las acciones correspondientes, debido a que esta sentencia corresponde un enriquecimiento ilícito en favor de la EPS.

Por último, el funcionario municipal aseguró que el cobro de la empresa de agua y alcantarillado no cuenta con una base cierta, por lo que no se podría argumentar un pago correspondiente. En tal sentido, el Poder Judicial dio la razón a la comuna y por lo tanto la deuda no sería exigible.

Deja un comentario