Presidente Vizcarra tomó juramento a ministros de transportes y comunicaciones; y de vivienda, construcción y saneamiento

Ceremonia se llevó a cabo esta tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Lima, 26 de abril de 2019.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, en un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En la ceremonia, se dio lectura a la Resolución Suprema mediante la cual se designa a la ministra Jara como titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones. Luego, el mandatario procedió a tomarle el juramento respectivo. Acto seguido, se hizo lo propio con Miguel Estrada Mendoza, quien juró como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ministra de Transportes y Comunicaciones

María Jara Risco es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y empresarial, de manera particular en temas de transporte, movilidad sostenible y desarrollo urbano.  Con especialidad en derecho administrativo, regulación y gestión de servicios públicos e implementación de políticas públicas.

Se desempeñó como superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías; directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; así como directora de Políticas y Análisis Regulatorios del Ministerio de la Producción.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Miguel Estrada Mendoza es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), donde también obtuvo el título de PhD en Ingeniería Civil.

En su trayectoria profesional, se desempeñó en el cargo de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres.  Fue docente e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma.

Estrada Mendoza fue condecorado con la “Orden de la Ingeniería Peruana” reconocimiento de más alto grado y honor que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú.

También se desempeñó como Presidente Ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).​

Related posts

Deja un comentario