Presidente del AMPE lideró campaña  integral comunitaria en El Porvenir 

  • Tras declararlo huésped ilustre de la  ciudad
  • Entregó 3 mil mascarías a alcalde Víctor Rebaza

El Porvenir Trujillo.- El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)  Dr. Álvaro Paz de la Barra fue declarado Huésped Ilustre de El Porvenir por el alcalde Víctor Rebaza Benites  en la plaza mayor del sector Gran Chimú, durante una ceremonia especial por su visita en momentos que se realizaba una campaña integral medica comunitaria gratuitas atendiendo a 500 personas.

La distinción fue con resolución de alcaldía N° 326-2020-A.MDEP entregado por el burgomaestre Rebaza Benites en mérito a su brillante trayectoria política, social, educativa y cultural con la presencia del secretario regional de la AMPE La Libertad Ing. Martin Namay Valderrama y   Sofía Franco, esposa del alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra que a su vez entregó a la autoridad local 3, 000 mascarillas, termómetros y alcohol en gel como parte del compromiso de continuar batallando contra  la COVID  19 para ser entregado a la población.

Víctor Rebaza Benites en calidad de sub secretario Regional AMPE La Libertad, sostuvo que la unión de las 1 873  municipalidades es asumido como un  compromiso de trabajar juntos y hacer realidad los proyectos en educación, infraestructura para que la  población se beneficie, priorizando las necesidades básicas como agua potable, saneamiento, salud y educación, logrando el desarrollo en equipo entre todas las Municipalidades que trabajan a nivel nacional.

“Tenemos nuestro representante  nacional que va ser el nexo para poder llegar al Gobierno Central y seguir coordinando  para que el Ejecutivo escuche cada una de las necesidades de los distritos y hacer realidad sus proyectos de desarrollo en bien de nuestros  pueblos” destacó la máxima autoridad edilicia de El Porvenir.

Comentó que aun cuando estos últimos meses  de pandemia, están  viviendo en zozobra de contagió y  si hubiera rebrote del COVID, ahora ya están más  preparados para enfrentar, priorizando el trabajo en las campañas medicas comunitarias de salud, por lo que no hay que bajar guardia” dijo Rebaza Benites.

Remarcó que ya hay una planta de oxigeno móvil regional que va  llegar a todos los distritos y provincias de región porque está en peligro la vidas de miles de personas, pero en El Porvenir sigue trabajando desde que se declaró la pandemia en las diferentes áreas de municipalidades con las gerencias  de medio ambiente, fiscalización y control, seguridad ciudadana  y otros que nunca pararon estuvieron al frente como limpieza pública, seguridad y salud  en coordinación con los médicos de la micro red de salud, hospitales.

“Más de 60 campañas médicas se ha realizad,  atendiendo más de 10 mil personas  en momento que faltan médicos, oxigeno, camas, pero ahora estamos  preparados por lo que no hay que tener miedo para enfrentar pandemia”, expreso Rebaza Benites.

Por su parte el presidente de AMPE  Dr. Álvaro Paz de la Barra, manifestó que ahora la población ve con esperanza lo que están haciendo  cada una de sus autoridades públicas con  alcaldes comprometidos  con su pueblo y  las campañas de salud que quieren ver más peruanos que mueran por COVID.

Mientras en el perímetro de la plaza de armas  se desarrollaba una campaña médica comunitaria integral gratuita  de salud,  a  fin de proteger su  vida y  salud contra el COVID 19 y descartes de enfermedades primarias y secundarias, acudiendo la población en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud  en triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla y peso.

Luego se les hizo la prueba rápida de descarte de COVID 19 que sigue en descenso, así como  los médicos atendieron en medicina general, reumatología, obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión  sexual y salud reproductiva,  servicio de laboratorio clínico

Entradas relacionadas

Deja tu comentario