Presentarán un libro que recoge experiencias formativas en Cefop

Las experiencias formativas técnico-productivo y tecnológico que desarrolla la institución de educación superior Fe y Alegría 57 – Cefop en La Libertad y Cajamarca ya no serán conocimientos desperdigados en el espacio, porque están sistematizados y plasmados en un libro titulado: “Educación en y para el Trabajo, la Producción y el Desarrollo Humano Sostenible”.

El ejemplar será presentado mañana a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Identidad. Esta institución forma a jóvenes de escasos recursos económicos de la región en sus sedes de Trujillo, El Porvenir, Virú, Paiján, Guadalupe y Cascas.

A decir del director de la institución de educación superior Luis Alor Ventocilla, las experiencias que recoge el referido libro elaborado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) son muy importantes, debido a que articula la oferta formativa con la demanda de la producción. Del Cefop egresan profesionales técnicos formados de manera integral para contribuir al desarrollo económico y social de la localidad, la región y el país.

“La innovadora propuesta del Cefop contribuye a resolver la fragmentación del sistema educativo peruano, especialmente, en el campo de la formación profesional. La sistematización editada por Fondep recoge los principios y líneas de acción desarrolladas por el Cefop por más de 20 años de trabajo constante para brindar al Perú  un nuevo modelo profesional técnico que le permita salir de la coyuntura crítica en que se encuentra, propiciando la introducción de procesos más complejos en la producción con alto contenido tecnológico”, expresó Alor Ventocilla.

Sobre el particular, la subdirectora académica Mónica Rubiños Silva sostiene que el libro “evidencia los logros de una propuesta educativa que desarrolla una formación profesional pública de calidad, centrada en el desarrollo de competencias profesionales. De ahí que es satisfactorio decir que desde Fe y Alegría 57 – Cefop  nace una propuesta pensando en jóvenes de bajos recursos económicos, pero con grandes aspiraciones para impulsar el desarrollo de su localidad con su desempeño socio – laboral”.

Al Ministerio

La propuesta formativa desarrollada en este centro superior de estudios ha sido presentada por Fe y Alegría Perú al Ministerio de Educación, el mismo que mediante sendas resoluciones aprueba un nuevo modelo de gestión en una primera etapa, luego la propuesta de articulación de la educación técnico – productiva con la educación superior tecnológica que viabiliza la transitabilidad de los estudiantes entre niveles educativos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario