Presentan buenas prácticas para la optimización del servicio de alimentación escolar que brinda MIDIS Qali Warma en La Libertad

A través de pasantías se viene promoviendo la cogestión para el buen servicio en Pacanga y Agallpampa

Con el objetivo de compartir experiencias y optimizar la prestación del servicio alimentario en instituciones educativas de las provincias de  Chepén y Otuzco, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de  Alimentación Escolar Qali Warma organizó dos pasantías en los distritos de Pacanga y Agallpampa, región La Libertad.

Durante el intercambio de experiencias de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), una iniciativa a replicar serán los huertos escolares con material reciclado, lugar donde se cultivan y cosechan alimentos saludables, como verduras y frutas que sirven como completo a los alimentos nutritivos y variados que entrega MIDIS Qali Warma.

Asimismo, se compartieron las buenas prácticas en la cogestión con autoridades, docentes, madres y padres de familia, la optimización en las diferentes etapas del servicio alimentario con énfasis en los hábitos de higiene en los usuarios y los encargados de la preparación y servido de alimentos.

En esta actividad de fortalecimiento, liderada por el componente educativo, participó la I. E. N° 1826 del distrito de Pacanga y la I. E. N° 1565 de Agallpampa, y asistieron un total de 40 personas, tres representantes de 5 escuelas de la zona.

Es importante mencionar que, en la región La Libertad el programa Qali Warma beneficia a  258 mil 997 niñas y niños  de 3 637 instituciones educativas de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario