Poroto busca recuperar fútbol de  antaño en primera División

Hace 55 años Poroto recién elevado a la categoría de distrito, su juventud de entonces practicaba un fútbol de calidad, demostrada durante  campeonatos de primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Laredo.En la festividad de agosto enfrentó y ganó a buenos equipos de Trujillo como el Sanjuanista, Club Libertad y el Trujillano.

Hoy hay la pretensión de recuperar el futbol de antaño, apoyan  la comuna distrital de Poroto y  padres de familia, los niños agrupados en dos categorías de 8 y 9 años y de 10 a 12 años, son permanentemente  entrenados por técnicos ´procedentes de Trujillo, relataron orgullosas  madres, quienes observan los entrenamientos de sus hijos.

Esas  madres informaron que la municipalidad de Poroto les facilita implementos y los padresde familia, pagan un suma de dinero para la movilidad de los técnicos desde Trujillo a Poroto  y viceversa. Ellas están alegres, porque sus niños con el deporte se alejan de los vicios y se disciplinan aprendiendo respetar las normas  deportivas.

Poroto  recuerda al equipo  “Unión Poroto” que alternó con equipos del distrito Laredo en primera División y se destacó el trabajo del promotor y mecenas del club extinto Andrés Argomedo. Se recuerda a los futbolistas  Raymundo Gutiérrez, Oswaldo y Walter  Prietro, Dante Cervantes, los hermanos Luis y Teófilo Argomendo (Pelé) Italo Cervantes,  Hernán Diaz, Víctor Solórzano y Víctor Montoya Chelo Castro, Elio Landívar,  los hermanos  Dante y Guillermo Cervantes,  Antonio Alzamora entre otros.

Escribe: Amaro Rodríguez S.

Entradas relacionadas

Deja un comentario