¿Por qué el consumidor debe fijarse en la etiqueta de eficiencia energética?

A la hora de comprar un electrodoméstico, además de buscar lo mejor en tecnología, diseño e innovación, el consumidor debe tener en cuenta el ahorro de energía. Para ello, es necesario darle importancia al etiquetado de eficiencia energética que presenta el electrodoméstico como la lavadora o refrigeradora a adquirir.

La etiqueta de eficiencia energética permite informar al usuario sobre el consumo de energía que tiene un equipo de uso doméstico o industrial. Dicha etiqueta presenta 7 niveles de Eficiencia Energética representados por las letras A hasta la G, siendo la A la clase más eficiente:

  • Los equipos clasificados como A, B, C presentan un consumo de energía menor al promedio.
  • Los equipos clases D y E son los que se consideran que presentan un consumo medio.
  • Los equipos F y G presentan consumos por encima del promedio.

Esta diferenciación también se hace por colores, que van de verde a rojo, es decir, de mayor a menor eficiencia donde el color verde indica la máxima eficiencia energética y cuidado del medio ambiente y el rojo, lo contrario. Además hay una subdivisión en la categoría A (A+, A++).

“Tomar en cuenta este detalle del etiquetado no solo es conveniente por el ahorro económico y de energía que genera, sino también porque comprar un electrodoméstico bien calificado aporta en el cuidado del medio ambiente. En el caso de nuestra marca, todas las refrigeradoras y lavadoras de carga superior tienen la calificación de A”, dijo Ji Sung Jang, Director de Línea Blanca LG.

Entradas relacionadas

Deja un comentario