Por Primera vez, EsSalud La Libertad realiza trasplante de córneas

• Fueron dos pacientes de 88 y 73 años de edad las beneficiadas con respectivas intervenciones

Los médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizaron, por primera vez, exitosos trasplantes de córneas, a dos aseguradas de 88 y 73 años de edad, quienes presentaban deterioro visual, ambas en el ojo izquierdo, así lo informó la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red La Libertad, quien agregó que esto se logró gracias a donación de órganos.

Esto se logró gracias a las constantes capacitaciones que tuvieron los profesionales de la salud de La Libertad y a la acreditación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en la categoría de establecimiento de salud donador-trasplantador de córneas por resolución Ministerial N° 944-2023-MINSA.

“Ambas pacientes presentaban dificultades en la visión y no podían realizar sus actividades con normalidad, pero gracias a estas intervenciones, ahora las dos aseguradas regresarán a sus casas y a sus labores cotidianas”, sostuvo la doctora Holguín Armas.

Asimismo, informó que hay una lista de espera de cerca de 10 pacientes que necesitan ser trasplantados de córnea en la Red La Libertad, por lo que es importante sensibilizar a la población sobre la donación de órganos como acto altruista y solidario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario