Policía de Medio Ambiente pone a disposición de la GRALL 630 kg. de carbón

Producto será destinado gratuitamente a organizaciones sociales

Un total de 630 kilos de carbón vegetal, puso a disposición de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dicho producto será destinado, de forma gratuita, a las Organizaciones Sociales de Base de bajos recursos económicos.

Este carbón vegetal fue incautado el pasado 21 de septiembre, tras un accidente de tránsito donde perdió la vida José Edilberto Siesquén Champoñan (27), quien conducía una camioneta de placa N° “B9k-705”, a la altura del Km. 3 de la carreta Magdalena de Cao. Fue al interior del vehículo que se encontró dicho carbón, en un total de nueve sacos.

El accidente fue comunicado con una llamada telefónica por la dependencia policial de Paiján, quienes intervinieron y pusieron en conocimiento a la División de Protección del Medio Ambiente de la PNP, la cual trasladó el producto forestal a la Gerencia Regional de Agricultura. La entrega del producto forestal la realizó el S03 PNP José Medina a la Subgerencia de Recurso Naturales de la GRALL.

De acuerdo al artículo 125° de la ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, la transferencia de productos forestales y de fauna silvestre decomisados o declarados en abandono procede únicamente a título gratuito en favor de las entidades públicas que se precisen en el reglamento, no pueden venderse por ninguna dependencia pública.

Asimismo, procede la transferencia en el caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales. Únicamente el Serfor o las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre, según corresponda, son responsables de las transferencias mencionadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario