PODEROSA primera minera en el Perú con Sistema de Gestión Antisoborno Certificado

Minera logra certificación ISO 37001:2016

La corrupción es un grave problema que afecta al Perú a todo nivel. La Defensoría del Pueblo, reporta que el país pierde US$ 5198 millones anuales por actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, esto equivale a más de 2% del PBI.

“En este escenario, es de gran valor el compromiso de PODEROSA para establecer y prevalecer una cultura de integridad, transparencia, cumplimiento y lucha contra la corrupción, en todos sus procesos y así  contar con el Sistema de Gestión Antisoborno”, sentencia el Ing. Marcelo Santillana Salas, Gerente General de esta empresa minera de La Libertad; quien además explica que: “Tras un arduo, permanente y eficiente trabajo en PODEROSA logramos obtener el certificado que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Norma Internacional ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno”.

La certificación, fue entregada por el Ing. Cesar Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ y PERÚ CERTIFICA, compañía autorizada en la vigilancia del cumplimiento de las normas del Sistema de Gestión Antisoborno. Venegas Núñez explicó al entregar el certificado: “A nombre de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC PERÚ, es para nosotros motivo de especial satisfacción poder certificar a la Compañía Minera Poderosa como la primera empresa del sector minero que cumple con los requisitos establecidos en la Norma ISO 37001, versión 2016. Evidenciando que, en PODEROSA, se cumple el Sistema de Gestión Antisoborno, implementado”.

Por su parte, el Ing. Santillana manifestó su complacencia con este logro empresarial, pues les permite trabajar con mayor transparencia. También resaltó la importancia de ser la primera minera en el Perú que maneja estos estándares para evitar malas prácticas. Asimismo, instó a todos los colaboradores al mantenimiento del sistema.

Es importante resaltar que el alcance del Sistema de Gestión Antisoborno certificado a PODEROSA, aplica a la obtención de recursos minerales a través del empleo de métodos de exploración, como: actividades de prospección, perforación diamantina y labores de exploración, minado subterráneo desarrollando labores con métodos convencionales y mecanizados, procesamiento del mineral por cianuración y recuperación del oro por el método Merril Crowe, cuyo precipitado se procesa en fundición obteniéndose el Bullón de Oro, el cual es refinado para su comercialización.

Cabe señalar que el otorgamiento de la certificación es por 3 años, periodo en el cual se tendrán dos auditorías de mantenimiento, y al finalizar se deberá pasar por una auditoría de recertificación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario