PODEROSA contribuye al cuidado de las áreas naturales peruanas

Compañía Minera Poderosa financia traslado de equipos de protección para bomberos forestales, desde Madrid hasta Perú

Como parte de su compromiso con la preservación y conservación de las áreas naturales, PODEROSA financió el traslado de equipos de protección personal para las brigadas de guardaparques bomberos forestales del Parque Nacional del Río Abiseo y otras zonas protegidas del país.

 

La donación de estos equipos ha sido realizada por la “Asociación para la Interpretación y divulgación ambiental ENELMEDIO” de España, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Implementos están valorizados en más de dos millones de soles.

PODEROSA, a través de Asociación Pataz, financió el traslado del primer lote de equipos desde Madrid, para que sean entregados a las diferentes brigadas que combaten los incendios forestales.

El objetivo es reforzar la estrategia y rápida respuesta frente a incendios forestales, implementando de equipos de protección personal a las brigadas de guardaparques y bomberos forestales.

Importante donación permitirá garantizar la seguridad de los más de 250 guardaparques bomberos forestales de las áreas naturales protegidas del Perú.

En total, se trasladaron 250 equipos de protección, entre pantalones, camisas, chaquetas, buzos, cascos, entre otros implementos resistentes al fuego. Este lote forma parte de una donación de 700 equipamientos. Cabe señalar que, a pesar de su importante labor, los grupos guardabosques carecen de estos equipos especializados.

Esfuerzo conjunto

Desde 2017 PODEROSA y Sernanp tienen una alianza para contribuir al desarrollo sostenible de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo y de la zona de transición de la nueva Reserva de Biosfera Gran Pajatén.

“Nos sentimos muy contentos de poder aportar un granito de arena y ayudar a que este maravilloso lugar (Parque Nacional del Río Abiseo) esté siempre protegido. Estos equipos significan mucho para todos quienes cuidan el parque”, indicó Eva Arias, Presidente de Directorio de PODEROSA, durante la ceremonia.

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, resaltó el apoyo de PODEROSA en el traslado de esta importante donación. “Tocamos las puertas de nuestro aliado PODEROSA para el traslado de un primer lote de 250 uniformes. Acá se ve un trabajo entre la cooperación internacional, el sector privado y el Estado”, dijo el funcionario.

En la ceremonia de entrega de los equipos estuvieron también presentes la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Luisa Guinand; y representantes de la Asociación para la Interpretación y divulgación ambiental ENELMEDIO y de organismos de cooperación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario