Platino Industria acogerá el III Foro de Cineastas Iberoamericanas

El encuentro busca la igualdad de género en el sector audiovisual iberoamericano

Lima, 9 de marzo de 2020 – Platino Industria y la VII Gala de los Premios PLATINO Xcaret acogerán el encuentro entre mujeres profesionales de la industria cinematográfica. El 3 de mayo se realizará el III Foro de Cineastas Iberoamericanas, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en esta industria a nivel Iberoamérica y lograr el reconocimiento a su labor.

El evento bajo el título “La mujer en el cine iberoamericano” reunirá a importantes mujeres de distintas especialidades de la industria del cine y audiovisual. El objetivo es abordar cuestiones tan relevantes como la representatividad de la mujer en la industria y la imagen que ofrecen las narraciones cinematográficas sobre la mujer.

En este tercer encuentro, uno de los momentos más importantes será la revelación del tercer estudio realizado por la Fiance (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas). Según la investigación, únicamente en las especialidades de dirección de arte o en la interpretación artística, la mujer alcanza cuotas de igualdad, con un 43% y 51% respectivamente.

Sin embargo, en otras disciplinas como guion (22%), dirección fotografía (7%), dirección sonido (7%), dirección de montaje (22%) y música original (7%), su participación es claramente minoritaria. Este estudio ha tenido como base los casi cuatro mil miembros que pertenecen a las diez academias de cine iberoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela).

Este tercer encuentro se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo, en la Riviera Maya, y estará dirigido por los representantes de las diez academias de cine iberoamericana. Es la oportunidad perfecta para que todas las mujeres asistentes al evento encuentren un espacio de reconocimiento, que les permita reconocerse y unir esfuerzos para lograr la equidad de género en las futuras generaciones.

Deja tu comentario