Plantean erradicar comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas

A través de una ordenanza municipal.

Con el objetivo de cuidar y garantizar el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, se encuentra promoviendo un proyecto para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas informales y que no son aptas para el consumo humano.

Se trata de la implementación de una ordenanza municipal, actualmente trabajada por los equipos de las Subgerencias de Salud y Licencias, que permita ejercer un mayor control en la venta indiscriminada de bebidas adulteradas que se comercializan, de manera ilegal, en puntos críticos de la ciudad.

“Esta ordenanza municipal que se va a contextualizar en la realidad está enmarcada en la Ley 29632, la cual está sirviendo como sustento y está dando la base legal para poder plantearla. Estamos comprometidos y trabajaremos en ello para obtener esta ordenanza, para iniciar a tiempo con los operativos, decomiso y control no solo a nivel distrital sino provincial.”, explicó el subgerente de Salud, Romario Paz Temoche.

Asimismo, refirió que, según las estadísticas que maneja la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en la región hay productores de alcohol, en sus diferentes etapas, de las cuales solo el 0.1 % tienen los permisos necesarios para poder operar. Por ello, urge la necesidad de empezar el control y la fiscalización.

El funcionario indicó, además, que dicha ordenanza edil se encuentra como proyecto que debe ajustarse de acuerdo a las capacidades que tiene la comuna provincial, puesto que uno de los propósitos es intervenir y monitorear el mercado La Hermelinda, que representa un foco de venta indiscriminado de bebidas alcohólicas y donde funcionan negocios clandestinos.

“Lo ideal es tener la base legal, el sustento, los antecedentes ya que son múltiples implicancias que tiene esta venta indiscriminada, no solo directamente al consumidor que, en muchos casos, puede llegar a intoxicarse, sino provocando actos de violencia y vandalismo.”, acotó Paz Temoche.

Related posts

Deja un comentario