Piura: Ministro César Paniagua entregó 316 viviendas del programa Techo Propio

  • Como parte de sus actividades en la región, titular del MVCS también participó en la entrega de 848 certificados laborales y más de 700 títulos de propiedad.

Piura, 16 de setiembre del 2022.- En el marco del 20 aniversario del programa Techo Propio, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, llegó a la región Piura para participar en la entrega simbólica de 316 viviendas a igual número de familias beneficiarias del Bono Familiar Habitacional (BFH) que residirán en el proyecto “Palmeras de San Pablo I”, ubicado en el distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura.

“Todos estos programas se reafirman con la calidad de vida, pero, sobre todo, con la formalidad. Yo aprovecho esta oportunidad, en estos 20 años de aniversario de Techo Propio, para invitarlos a que accedan a los programas del Ministerio de Vivienda”, señaló el ministro.

Los bonos entregados corresponden a la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que tiene un valor de S/ 40 250 y está dirigido a las familias de escasos recursos que no cuentan con un inmueble.

Cabe señalar que Piura es una de las regiones con más bonos desembolsados desde que se creó Techo Propio en el año 2002. El MVCS ha otorgado 73 517 de estos subsidios a las familias piuranas, para lo cual se desembolsó un total de S/ 1 644 627 105.

Desde su creación, el BFH del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha permitido que más de 489 mil familias accedan a vivienda de calidad, para lo cual se destinó en estas dos décadas más de S/ 10 792 millones.

Entrega de certificados de Sencico

Durante su visita a Piura, el ministro César Paniagua también participó en la entrega de 848 certificados de competencias laborales a trabajadores de construcción civil, que validaron, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al MVCS, sus conocimientos y experiencia adquirida con los años.

De esta manera, estos hombres y mujeres dedicados a la construcción civil en Piura ya cuentan con este reconocimiento oficial, validado por el MVCS, a través de Sencico, y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), lo que permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y competitividad en el mercado laboral.

A nivel nacional, Sencico ha certificado en lo que va del año a más de 11 mil trabajadores del sector construcción; y en la región Piura se tiene proyectado entregar más de 3500 certificados.

Títulos de propiedad en Paita

Luego de esta actividad, el ministro César Paniagua se dirigió a la provincia de Paita para participar en la entrega de 700 títulos de propiedad registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que beneficiarán a más de 2500 pobladores de la región.

Del total de títulos entregados, 699 son de vivienda y uno de equipamiento urbano para un centro de salud, ubicado en el distrito de Amotape, en Paita.

El ministro Paniagua indicó que la meta de Cofopri es entregar 100 mil a nivel nacional, y recalcó que los títulos de propiedad brindarán seguridad jurídica y permitirán a las familias beneficiarias acceder, entre otras cosas, a programas de vivienda y a créditos hipotecarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario