Piden que el premier vuelva para abordar solución al problema de inseguridad

Y que también venga el ministro del Interior

  • Alcaldes exigen se refuerce labores de inteligencia con policías que vengan de otros lugares.

Establecer acuerdos concretos fijando fechas de cumplimiento plantearán las autoridades de La Libertad durante una nueva reunión en Trujillo con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro del Interior, Carlos Morán, lo que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel está gestionando en Lima.

El pasado 15 de marzo, cuando estuvieron en Trujillo ambas autoridades nacionales, hubo el compromiso de enviar 100 policías para hacer frente al crimen organizado y reforzar la seguridad ciudadana, a más tardar en abril. A la fecha, sin embargo, el ofrecimiento no se cumplió. “Serán cien efectivos especialistas  en investigación criminal”, señaló el ministro.

“Los últimos homicidios ocurridos causan gran preocupación en la región”, dijo Llempén. Por eso los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo y los provinciales de Virú y de Ascope participaron en una reunión urgente donde se acordó pedir que converse con el premier y el ministro para que vengan nuevamente a la ciudad, por lo que ayer estuve en Lima buscando dialogar con ambos a fin de concretar la urgente cita de trabajo, agregó.

Indicó que previamente se comunicó con el ministro de Economía, Carlos Oliva, y con el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado Silveri, haciéndoles conocer tal acuerdo a fin de concertar la citada reunión.

“Queremos que vuelvan a Trujillo para que junto a los alcaldes provinciales de Virú,  Ascope y los distritales de las tres provincias adoptemos acuerdos definitivos sobre esta gran problemática de la violencia y el incremento de los homicidios en la región”, acotó.

En la reunión del gobernador con las autoridades ediles, estos últimos coincidieron en solicitar que se refuercen las labores de inteligencia en campo con efectivos policiales de otros lugares, porque pareciera que no se estaría cumpliendo con eficacia esta labor.

Después de dar a conocer lo que vienen haciendo en temas de seguridad y sus planes para implementar con cámaras de video vigilancia a sus jurisdicciones, señalaron también que falta más coordinación y compromiso de las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y que eso se ve reflejado en la liberación de gran cantidad de detenidos por ser integrantes de bandas criminales.

Llempén pidió a las autoridades ediles trabajar conjuntamente con los representantes de la sociedad civil organizada y de las organizaciones sociales de base para hacerlos partícipes de la gestión en seguridad ciudadana. “Este problema nos afecta a todos y requiere trabajo en conjunto para resolverlo”, recalcó.

Related posts

Deja un comentario