Peruano Mariano Pancorvo se corona campeón en Pacasmayo Classic Kitesurfing – Copa El Faro 2019

Nuestro representante y joven promesa Mariano Pancorvo de 12 años, obtuvo el primer lugar en la modalidad saltos del Pacasmayo Classic Kitesurfing Copa El Faro 2019, el cual es organizado por la Municipalidad distrital de Pacasmayo, Circuito Peruano de Kite, Olas Norte, auspiciado por El Faro Adventure Resort, Yataco, Kangaroo Kite.

Dicho torneo internacional ha convocado a participantes de Brasil, Argentina, Rusia, Francia, Estados Unidos, Perú, entre otros.

Al respecto Jaime Rojas, promotor manifestó que el nivel presentado por el campeón es para destacar, porque ha competido con riders de mucha experiencia y de otras categorías, además indicó que tiene un potencial y un futuro prometedor; y cuenta con el respaldo más importante que son sus padres.

Esperamos que las autoridades y empresas privadas sigan apoyando al kitesurfing, e inicien la  creación de la asociación y apuesten por nuestros talentos y desarrollo de nuestros balnearios, refirió Rojas.

Mariano Pancorvo Salmón, nació en Lima, estudia en el colegio Santa María Marianistas, practica el kite desde los 8 años, su Spot de entrenamiento lo realiza en Bahía de Paracas, reserva de Paracas, Laguna Grande, Playon, Zarate; sus entrenadores son Jorge Rebatta de Kitesurf PERÚ y Juan Lena de Kangaroo Kite e Ismael Tudela Rider amigo.

Actualmente cuenta con el valioso apoyo de auspiciadores como Team rider de Cabrinha y Neilpryde; y ha practicado kitesurf en escuelas de Paracas, Pacasmayo, Vichayito, reserva de Matheson Hammok Park en Miami e Isla Morada en los Cayos de la Florida.

Mariano está entrenando fuerte para ingresar al tour mundial de competencias en modalidad de Freestyle y Big Air.

Resultados Modalidad Ola

  • Primer puesto: Mariano Pancorvo. – Perú
  • Segundo Puesto: Casey Fairhurst. – Inglaterra
  • Tercer Puesto: Jorge Rebata – Perú

Para Resaltar – El cuidado de las playas

Como parte del torneo se llevó a cabo la jornada de limpieza de playa, denominada “PACASMAYO TE QUIERO VIVO”, la cual contó con la activa colaboración de la comunidad y competidores.

Al respecto el alcalde de Pacasmayo César Milla felicitó a los participantes y a su vez declaró que se encuentran realizando un plan activo para difundir la práctica de los deportes náuticos y los atractivos turísticos de Pacasmayo.

*Continúa la Fiesta del KiteSurfing: Peruanos Alonso Vega y Paulo Río avanzan a cuartos*

El día de hoy continúa el torneo con las etapas de cuartos, semifinal y final de la modalidad olas, asimismo se llevará a acabo las series de masters.

Al respecto el jefe de jueces Beto Martinez indicó que el nivel del campeonato es altísimo, y que las condiciones que presenta la Capital de los Deportes Náuticos – Pacasmayo es favorable y se pronostican ola de 1.5 a 2 metros y 21 nudos de viento.

Lamentablemente en el desarrollo de la ronda preliminar,  quedo eliminado el campeón del 2018, Nicolas Gauna de Argentina.

Cabe destacar que Sebastián Ribeiro llega como favorito por su condición de estar en el top 5 del ranking mundial, pero lo demostrado por los demás competidores indica que también tienen la oportunidad y las condiciones para llevarse el campeonato.

Los competidores que llegan a cuartos y se enfrentarán uno contra uno son,  Alonso Vega (Perú), Mario Saladini (Brasil), Sebastián Ribeiro (Brasil), Roberto Do Nascimento (Brasil). Paulo Rios (Perú), Sophia Abreu (Brasil), Elias Seadi y Bruno Amado, de Brasil.

Related posts

Deja un comentario