Parroquia Sagrada Familia de La Esperanza celebra su 45° aniversario

Por: Amaro Rodríguez S.

Los fieles católico  de la parroquia Sagrada familia del distrito La Esperanza celebraron el  45° aniversario de fundación por Decreto Arzobispal suscrito por el Arzobispo de Trujillo Mon. José María Jurgens y lo encargó a la congregación de sacerdotes irlandeses, que cumplieron una gran labor social y espiritual en la población de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

La congregación de sacerdotes irlandeses bajo la autoridad del Obispo de Korps construyó  modernos templos católicos y también fundaron centros educativos de educación especial. para dar servicio a  niños pobres, sin acceso a la educación  por razones de discapacidad y se mantenían injustamente discriminados.

Ayer domingo se ofició la santa misa en la parroquia Sagrada Familia de La  Esperanza, que tiene un vasta jurisdicción territorial con mas de 70  mil habitantes, incluyendo los  centros poblados de El Milagro, Víctor Raúl Haya de la Torre,  las tres etapas de  la Urb. Manuel Arévalo con mas  de 10 mil habitantes, más el sector Jerusalén de La Esperanza.

La santa misa por las bodas de Zafiro  fue concelebrada por el párroco  Hipólito Purizaca, el sacerdote Miguel Escobar y el Obispo de  Irlanda que nos visita Kevin O/ Callaghan.  Tras  culminarse la misa el párroco Purizaca Sernaqué le impuso al Obispo de Irlanda la Medalla de la Sagrada Familia, igual distinción recibió la religiosa Consuelo Mc/ Cullagh. quien trabaja con las Hermanas del Buen Socorro y es la única religiosa irlandesa que no abandonó La Esperanza

Entradas relacionadas

Deja tu comentario