Parques de Trujillo  son mejorados gracias a la municipalidad

Con el apoyo de 160 operarios del SEGAT

Son 200 parques pertenecientes a los 59 territorios vecinales de la ciudad han sido trabajados desde el inicio de año por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), permitiendo mejorar el rostro de nuestra ciudad.

En dichas áreas verdes, se logró desarrollar corte de grass (que cuenta con un mantenimiento cada 30 días), podado de árboles, resembrado de parques y jardines, así como la recuperación de estos espacios que se convierten en un pulmón para todos los trujillanos.

En lo correspondiente a poda de árboles, se ha intervenido 70 parques, mientras que el trabajo de resembrado de grass se desarrolló en 130 donde fue necesario la presencia de 160 operarios de la Subgerencia de Áreas Verdes del SEGAT.

Además, se ha cumplido con la colocación de diferentes plantas ornamentales en cada uno de los parques, de acuerdo a su situación, la misma que ha permitido mejorar la imagen de Trujillo para convertirla en una ciudad verde que permita el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, gracias a la realización de actividades de sano esparcimiento.

En tal sentido, a través del despliegue de acciones por parte del SEGAT, se ha logrado mejorar más de 20 mil metros cuadrados de parques y jardines gracias a la intervención de los operarios, quienes día a día recorren los diferentes puntos de la ciudad para reverdecer los espacios urbanos.

Mientras que en lo referido a las avenidas de Trujillo, se intervino un promedio de 11 mil 600 metros cuadrados de espacios destinados al sembrado de grass y árboles por parte del personal del SEGAT.

Es importante señalar que esta labor se continuará desarrollando durante la gestión del alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, quien tiene como principal objetivo mejorar el ornato de la ciudad y sobre todo recuperar cada uno de los parques y jardines de nuestra ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario