Pacasmayo: siembran espino para contrarrestar presencia de hongo en Cañoncillo

Instituciones y comunidad se unen para trabajar en la conservación de bosque

Tras haber identificado la presencia del hongo “Enallodiplosis Discordis” que viene atacando los árboles de algarrobo situados en el bosque de Cañoncillo; la Agencia Agraria de Pacasmayo, el municipio provincial y la organización A Rocha Perú se unieron para reforestar con “espino” las áreas afectadas, que suman alrededor del 40% del total del territorio.

Según informó la agencia agraria, los especialistas que han visitado el lugar afirman que se trata de un hongo que provoca la resequedad y eventualmente la muerte de los algarrobos, generalmente de los más antiguos; por lo cual, recomendaron contrarrestar este mal sembrando otras especies de recursos naturales diferentes a la madera.

En esta loable acción, cabe resaltar la activa participación de los pobladores, que se comprometieron a irrigar las especies instaladas y cuidarlas hasta su adaptación. Asimismo, la agencia agraria constantemente realiza labores de identificación del hongo, a fin de mantener un correcto control de la situación y conservar el bosque que representa un verdadero atractivo para la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario