Ositrán fue reconocido por segundo año consecutivo como entidad pública ecoeficiente

El ente supervisor definió e implementó políticas de ecoeficiencia para un mejor servicio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) fue reconocido, por segundo año consecutivo, como “Modelo EcoIP 2020” por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en mérito a su compromiso en la implementación de medidas de ecoeficiencia en la institución.

El ente supervisor cumplió con el seguimiento de la implementación del Plan de Ecoeficiencia; ahorro de papel, gestión documental electrónica y uso de tecnologías de información y comunicación; ahorro de energía, agua y segregación, charlas de sensibilización entre los colaboradores y reciclaje de residuos sólidos.

Además, el Organismo Regulador nombró un Comité de Ecoeficiencia, así como a los gestores de este campo y definió políticas para reducir el impacto ambiental durante el desempeño de sus labores.

El logro de estas medidas, enmarcadas en los ejes de Institucionalidad, Medidas Técnico- Operativas y Cultura de Ecoeficiencia, permite la mejora continua del servicio público, el uso de menores recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente.

Cabe destacar que, el año pasado, Ositrán fue una de las tres entidades públicas reconocidas por sus prácticas ecoeficientes y en esta ocasión fue una de las 24 entidades públicas reconocidas como Modelo EcoIP 2020.

El MINAM, en cumplimiento de su rectoría, promueve la implementación de medidas de ecoeficiencia en las entidades del sector público para la mejora en el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así, el gasto público. En este sentido, distingue a las instituciones que evidencien un compromiso con las medidas de ecoeficiencia y el cumplimiento del programa de trabajo de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario