Osiptel recomienda verificar si la zona a donde viajarás por Semana Santa tiene cobertura móvil

¿Quieres saber si tu celular tendrá cobertura al lugar donde viajarás pro Semana Santa? Osiptel te recuerda que con la herramienta “Señal Osiptel” podrás verificar si la zona donde viajas cuenta con cobertura y el tipo de tecnología compatible “2G, 3G, 4G”.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a los usuarios de telefonía móvil utilizar esta herramienta para no quedarse sin servicio durante el fin feriado largo.

¿Cómo puedo acceder?

El jefe de dicho organismo en La Libertad, Luis Ponce, indicó que solo debes ingresar a la página del organismo supervisor y buscar el link de “Señal Osiptel” (http://bit.ly/SeñalOsiptel) y podrás consultar la información específica del punto donde vas a viajar. Puedes hacer la consulta por departamento, provincia, distrito y cualquier localidad del país.

Asimismo, la herramienta del Osiptel permitirá a los usuarios identificar si la empresa operadora con la cual tiene contrato, brinda el acceso a tecnología 2G, 3G o 4G al lugar que vas a visitar.

Luis Ponce recomienda el uso de este aplicativo, en especial para quienes planifiquen realizar viajes por carreteras.

Related posts

Deja un comentario