Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto por su 64 aniversario

  • Se realizará de manera presencial este 5 de agosto a las 8:00 p.m., como parte del programa Viernes culturales.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) cumplió el 28 de julio, 64 años de creación y conmemoración de su primer concierto de gala. En ese marco, el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá, en coorganización con el Gobierno Regional de La Libertad, un concierto especial.

La presentación se realizará de manera presencial, este 5 de agosto a las 8:00 p.m., como parte del programa Viernes culturales, que promociona la Casa de la Identidad.  Allí se ofrecerá un variado repertorio, por lo que, el Ministerio de Cultura, a través de la DDC La Libertad y el Gobierno Regional de La Libertad, invitan a participar a la comunidad liberteña, del concierto por el aniversario de la OST, que dirige el maestro Wilder Lazo.

Es preciso destacar que, desde 1958, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, difunde el arte musical en los principales escenarios de todo el país e incluso ha ofrecido conciertos en centros poblados y plazas.

Para ello, la formación de públicos es una tarea significativa para los instrumentistas. Así, miles de escolares del programa Full Cultura, han disfrutado de los conciertos didácticos.

Incluso, durante el periodo más complejo de la pandemia por la COVID -19, nuestro elenco artístico continuó ofreciendo su arte en memorables conciertos como la Gala Sinfónica Folclórica, en la que participaron reconocidos artistas nacionales e internacionales. Además, se institucionalizó el programa virtual semanal, el Musical de nuestra Orquesta, entre otros.

Acompañemos a festejar este nuevo aniversario de nuestra Orquesta Sinfónica. Disfrute y comparta el arte en todas sus formas. ¡Feliz aniversario OST! Respete los protocolos de bioseguridad y recuerde la capacidad es limitada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario