Oportunidad excepcional para APP solo requiere candidatos probos

Por: Amaro Rodríguez S.

Una singular y excepcional oportunidad se presentó al partido político Alianza para el Progreso, para alcanzar el mayor número de curules en la elección complementaria de congresistas, que culminen el actual mandato, tras la soberbia decisión de la mayoría fujiaprista de encarpetar el proyecto del Ejecutivo de adelanto de elecciones.

Se aprecia el trabajo emprendido a nivel nacional sin prisa, pero sin pausa, del líder de APP César Acuña Peralta, desplazándose en las diversas regiones del país con el propósito de activar los cuadros políticos, las buenas perspectivas políticas para APP obliga a ubicar como candidatos a parlamentarios  a  honestas y probos ciudadanos.

Los candidatos obligadamente serán tamizados, separando la paja del trigo, porque de la buena y consecuente actuación en el corto periodo congresal, permitirá exhibir para las próximas elecciones presidenciales, una vitrina de legisladores que respondan a los intereses nacionales dejando de lado los apetitos voraces de anteriores parlamentarios, quienes se aliaron con la corrupción para aumentar sus dividendos personales.

La trayectoria de vida de cada candidato, sus capacidades demostradas donde se vea la honestidad, debe ser  un criterio para evaluar a un candidato. A título personal por haber conocido la actuación como regidor de la municipalidad provincial de Trujillo a Dante Chávez Abanto y su labor cumplida como Consejero en el Gobierno Regional La Libertad, lo  califica como candidato.

En una democracia hay diversidad de opiniones, pero siempre debe haber voluntad política en dar solución favorable para apuntalar los esfuerzos de contribuir al bienestar de los pueblos, pero de  ninguna manera aceptar la búsqueda de soluciones mediante componendas que sirvan a intereses personales y lo mas condenable, lograr consensos para apropiarse de  los dineros públicos.

Deja un comentario