Novedosa propuesta de formación artística para niños y niñas en Trujillo

Número -Centro de artes visuales- presenta un programa único de formación artística, dirigido a niños y niñas entre los 8 y 12 años, los cuales, a través de actividades lúdicas lograrán motivar su imaginación y sensibilidad por la creación.

Picasso decía que “todos los niños nacen artistas, el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”. En efecto, la formación artística permite a los niños y niñas desarrollar habilidades como: lingüísticas, lógico matemáticas, espaciales, inteligencia interpersonal y además funciona como una herramienta para conocerse mejor y plasmar su imaginación durante su desarrollo.

Es por ello, que Número -Centro de artes visuales- ha creado un programa único en nuestra ciudad de FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS bajo una metodología experiencial que genera un espacio para explorar e interpretar el mundo a su ritmo, para experimentar y realizar propuestas nuevas a través de sus propias ideas y opiniones, así como también en el tratamiento de sus expresiones plásticas.

“Dentro de los objetivos del programa está introducir la formación artística como parte del desarrollo personal y social del niño. Así como, exteriorizar el mundo interior, estimulando su capacidad de interpretación y aprender a resolver problemas, a través de la creatividad. Al finalizar el curso cada niño tendrá un cuaderno de artista, como registro de su aprendizaje”, resaltó Omar Miñano, director Número – Centro de Artes Visuales.

Acompañados de un staff de profesionales en el campo de la ilustración, el diseño gráfico, diseño publicitario, comunicación, educación inicial, psicología educativa y gestión cultural; el novedoso programa propuesto por Número consta de 10 módulos en donde los niños tendrán su primer contacto con el mundo del arte, haciendo un recorrido por los diferentes movimientos artísticos en la historia y que servirá como referencia para crear sus primeros proyectos artísticos.

Las clases se desarrollarán de manera presencial en Número – Centro de Artes Visuales – Av. Larco 770 Int.202, Urb. San Andrés, durante diez meses y  teniendo como fecha de inicio este 16 de octubre.

DATO | Para inscripciones y mayor información sobre el programa, costos y horarios, los interesados pueden comunicarse al número 969775851 o al correo  info@numerocentro.pe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario