Equivocada pretensión de GORE-LL que recibe rechazo
Por: Amaro Rodríguez S.
La pretensión del Gobierno Regional de La Libertad, de tratar de proponer ´para nuestra región el retorno de la cuarentena, no es la más adecuada decisión para tratar de contener un rebrote del Covid-19, a pesar de haber indicios del mismo, que no nos lleve al pánico con medidas inadecuadas, como volver a la cuarentena.
Tenemos que ser muy conscientes que la reactivación gradual de nuestra economía, bastante destrozada por la pandemia y la corrupción a tal punto que tenemos financiar el Presupuesto General de la República del año fiscal 2021, con un endeudamiento de más del 26% del total del presupuesto, como para iniciar en estos momentos una neo cuarentena, que al final frena la reactivación económica y conduce al pueblo a la pobreza extrema.
Con oportunidad y precisión la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, mediante un comunicado expresa su rechazo a esta pretendida medida impulsada por el GORE-LL para aplicarla a nuestra región con resultados dañinos para los intereses del pueblo liberteño, que busca la multiplicación de los puestos de trabajo y obtener honradamente el dinero para el sustento familiar.
Con el mismo propósito para prevenir un violento rebrote del Covid-19, el Colegio Médico con mejor acierto, parta mitigar las fiestas de navidad y año nuevo, propone restricciones que deberían darse entre el 22 de diciembre al 6 de enero próximo como una aceptable medida preventiva que deberá ser evaluada y mejorada por las autoridades competentes que se enfrentan a la pandemia.
Sabedores que nuestra población adolece de educación disciplinaria, como lo demuestra en muchas oportunidades con graves irresponsabilidades, que favorece el contagio de mas personas con letal virus, para continuar expandiéndose y llevándose vidas de nuestros familiares. Se pide más disciplina en las conductas personales y sobre todo, mayor responsabilidad en nuestras acciones, así haremos una efectiva contribución contra el rebrote del Covid-19.