Museo Ferroviario y Sello Safe Travels impulsarán el turismo en Tacna

#TurismoEnTacna #SelloSafeTravels |

Domingo, 04 de julio del 2021.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, arribó a Tacna para una ceremonia que incluyó la entrega de obras de infraestructura turística, de lo que será, el nuevo Museo Ferroviario; así como del sello internacional de seguridad e higiene para viajes y turismo Safe Travels, al destino turístico “Tacna, Valle Viejo – Miculla”.

De esta manera, esta importante región se prepara para recibir a los visitantes, quienes buscan apreciar su historia, hermosos paisajes y disfrutar de su gastronomía.

Cabe indicar que este evento contó con la participación del gobernador Juan Tonconi, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles y de Cultura, Alejandro Neyra, además del director ejecutivo del Plan Copesco, Javier Masías.

MUSEO FERROVIARIO  

Gracias al importante trabajo de Plan Copesco Nacional, el Mincetur entregó al Gobierno Regional de Tacna las obras de lo que será el nuevo Museo Ferroviario. Para ello, se realizó una inversión de S/ 10,5 millones. Los trabajos consideraron diversas actividades: la refacción de tres locomotoras, tres coches vagones y tres auto carriles de colección; también, dos edificaciones, la torre del reloj central de la estación, implementación de salas de exposición, boletería, tienda, cafetería servicios higiénicos, entre otros.

La titular del Mincetur destacó que esta obra significó un gran desafío por su valor histórico y significado sociocultural, al tratarse del único ferrocarril de carácter binacional; también por ser el segundo ferrocarril construido en el Perú y una de las dos líneas férreas que aún le pertenecen al Estado.

Es importante mencionar que Plan COPESCO Nacional inició las gestiones para una nueva labor en el museo ferroviario, concretamente la ejecución del servicio de producción y montaje museográfico, además de la puesta en valor de otros componentes de la estación que iniciarán en setiembre.

“Cuando concluya se podrá ofrecer a los visitantes una exposición permanente que narrará los cambios que trajo la llegada de los ferrocarriles, además el funcionamiento de las estaciones. También, se resaltará su participación durante la guerra con Chile, entre otros”, afirmó la titular del Mincetur.

ENTREGA DEL SELLO SAFE TRAVELS 

En este evento, la ministra Cornejo entregó al gobernador Juan Tonconi el sello Safe Travels al destino turístico “Tacna, Valle Viejo – Miculla”, el cual busca contribuir con la reapertura responsable y segura de la actividad turística.

Cabe indicar que este destino está conformado por dos productos turísticos que comprenden doce atractivos.

  1. Circuito Histórico Cultural de Tacna:Catedral de Tacna, Paseo Cívico de Tacna, el Museo Histórico Regional de Tacna y el Complejo Monumental Campo de la Alianza.
  2. Corredor Valle Viejo Miculla:Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Museo de Sitio de Peañas, Bodega Santa Elena, Bodega Don Miguel, Bodega Spirit y Piscos Miculla, Iglesia Virgen del Rosario, Parroquia San José y el Complejo Arqueológico de Miculla.

Es importante recordar que la obtención del sello Safe Travels por parte de Tacna es el resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional y los gobiernos locales; así como del sector privado. Con ello, se contribuirá con la recuperación de la confianza de los visitantes y, de esta manera, impulsar el sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario