Municipalidad de “El Porvenir” trasladará 1,460 toneladas de residuos en su apuesta por la gestión sostenible en relleno sanitario y de seguridad Cumbre

El distrito de El Porvenir dio un paso significativo hacia una gestión sostenible de residuos junto a Innova Ambiental.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Porvenir, la comuna tomó la decisión de una gestión responsable de residuos domiciliarios a través del servicio de la empresa especializada en gestión de residuos, Innova Ambiental. Desde el 05 de abril, la compañía viene trabajando con el objetivo de disponer un total de 1,460 toneladas de residuos sólidos del botadero «El Murallón» al relleno sanitario y de seguridad “Cumbre”, ubicado en 30 minutos de la ciudad de Trujillo.

En el marco de una gestión sostenible, la autoridad edil dispuso el traslado de los desechos sólidos. Ante ello, tan solo en los dos primeros días de operación, Innova Ambiental ha gestionado más de 153 toneladas de residuos, con la finalidad de mitigar el impacto ambiental en la comunidad de El Porvenir.

Según el Ministerio del Ambiente, un relleno sanitario garantiza una disposición segura y controlada de los residuos. De acuerdo con el MINAM, aproximadamente el 38.25% de los residuos sólidos no termina en rellenos sanitarios a nivel nacional, por lo que es una prioridad contar con infraestructuras de disposición final y valorización de residuos.

«En Innova Ambiental estamos comprometidos con la gestión integral de residuos y con el bienestar de las comunidades. Desde hace más de 27 años venimos trabajando en la construcción de entornos ambientales limpios, que impulsen el desarrollo económico del sector industrial y la calidad de vida para la ciudadanía peruana”, afirmó Marcelo Socoowski, CEO de Innova Ambiental.

Cumbre representa un paso firme hacia un futuro más sostenible. Este hito resalta la importancia de adoptar prácticas responsables y fomenta el trabajo conjunto para proteger el entorno y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario