Mundial Qatar 2022: Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita

La selección de Argentina cayó derrotada por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut de ambas selecciones en el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Lo que se puede considerar como la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022. Los tantos del equipo de Hervé Renard fueron de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari; Leo Messi había puesto en ventaja al Albiceleste.

Con este resultado se derribó la racha de 36 partidos internacionales sin perder y comprometer el pase de la ‘Albiceleste’ a los octavos de final.

Desde los primeros instantes  del partido, Argentina se paró en campo rival y controló el balón; buscó aprovechar que la defensa de Arabia Saudita jugaba adelantada para filtrar pases en profundidad.

Argentina se puso en ventaja sobre Arabia Saudita, luego que el árbitro esloveno revisara la jugada en la  pantalla  del VAR donde observó una muy leve y suave sujeción sobre Leandro Paredes y sancionó la pena máxima para el equipo argentino. Leo Messi se hizo cargo y puso el 1 a 0 parcial.

A los  tres minutos del complemento, Saleh Al-Shehri aprovechó que la defensa argentina quedó mal parada y, ante el cruce de Cuti Romero definió cruzado contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.

Cinco minutos más tarde, Salem Al-Dawsari tomó el balón tras un rebote dentro del área, controló, se acomodó y marcó un golazo al pegarle con la cara interna de su pie derecho o colocarla en el ángulo superior izquierdo.

Argentina en el Mundial. Espera a México y después a Polonia con necesidad de ganar para prolongar su  sueño.

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Al Tambakti, Ali Al-Boleahi, Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Saleh Al-Shehri; Firas Al-Buraikan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario