MPT realizó inspección a 150 puestos del mercado La Hermelinda

Para que cuenten con residuos para sus desechos

Con el objetivo de ordenar los centros de abastos y a la vez velar por la salud pública de vecinos y comerciantes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó trabajos de inspección en el sector carnes del mercado La Hermelinda, a fin de que sigan la normativa técnica de desechos.

Personal del área de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), llegó hasta la referida central de abastos, a fin de dar a conocer, a cada uno de los comerciantes, que deben contar con recipientes para la segregación de sus residuos. Dicha normativa es impuesta por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Fueron un promedio de 150 puestos inspeccionados por el personal de la comuna, donde se les explicó a cada uno de los propietarios que deben contar con tres contenedores para la disposición de sus residuos, dentro de los que se destacan marrón, para residuos orgánicos; verde, para residuos inorgánicos y negro para basura en general.

Fue necesaria la presencia de 8 fiscalizadores, que tuvieron la rigurosa labor de dar a conocer y detallar todo lo concerniente a esta labor, que permitirá un adecuado desecho de residuos con la segregación respectiva y de esta forma contribuir a la reducción de enfermedades o infecciones.

Los dueños de los puestos tienen un plazo de 48 horas para adecuarse a la normativa nacional, de no acogerse a la misma, la comuna tendrá la potestad de sancionar a aquellos comerciantes que la incumplan, por lo que se exhorta a los empresarios a acogerse a dicha disposición.

Cabe mencionar que en los próximos días se recorrerá los diferentes mercados aledaños a la zona, de manera que se llegue a concientizar a todos los comerciantes y así poder reducir los niveles de contaminación.

Related posts

Deja un comentario