MPT realizará exhibición y masificación del Vóley Sentado

Este sábado, en el Coliseo Inca.

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y promover su difusión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, organizará la exhibición y masificación del Voleibol Sentado, gracias a la participación de atletas de la ‘Asociación Paradeportiva Superando Barreras’ (ASSUBA).

Es la Subgerencia de Deportes, quién realizará dicho evento este sábado 08 de junio, a las 4:30 p.m., en las instalaciones del Coliseo Inca y que, además, contará con la presencia de la ASSUBA, primera selección de Vóley Sentado en el Callao y a nivel nacional, integrado por personas con discapacidad física, campeones de varios torneos nacionales; quienes desplegarán todo su talento con el balón durante esta demostración.

En este sentido, todo el público trujillano está invitado a presenciar esta actividad que busca divulgar y promover dicho deporte que, en la actualidad, no es muy conocido por la sociedad peruana. Por ello, el propósito de la comuna provincial es el de ayudar a las personas con discapacidad física a mejorar su calidad de vida, a través de esta disciplina, y formar paradeportistas que representen al país en diferentes eventos internacionales.

Será, sin duda, una iniciativa que convocará a instituciones y asociaciones dedicadas al deporte para que tengan la oportunidad formar sus equipos y hacerlos partícipes en los eventos de exhibición, tanto en centros de estudios superiores y congresos internacionales del deporte adaptado, concientizando a la población sobre el trato a las personas con discapacidad.

Se destaca que, ASSUBA está conformada por 20 integrantes, quienes participarán este año en los ‘Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, teniendo como sede la provincia constitucional del Callao.

Entradas relacionadas

Deja un comentario