MPT realiza campañas de limpieza en colegios de Trujillo

Segat retira más de 100 m3 de desechos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), viene realizando una ardua labor respecto a la limpieza de los exteriores de las instituciones educativas de la ciudad, cuyas clases iniciaron el pasado lunes 12 de agosto.

La intervención del Segat, comprende trabajos de barrido, desarenado y recolección de residuos domiciliarios, a fin de brindar una mejor a la estadía de los estudiantes, padres de familia, docentes, trabajadores administrativos de las instituciones educativas y vecinos.

Según la supervisora a cargo de la cuadrilla de colaboradores del Segat, encargados de esta labor, Aurea Cárdenas Flores, hasta el momento “se han acopiado entre 80 a 100 metros cuadrados durante la primera semana de trabajo (del 12 al 17 de agosto)”.

Los colegios intervenidos hasta la fecha son: I.E. “San Juan, Modelo”, I.E. “Everardo Zapata”, I.E. “Rep. de México”, Jardín “Mundo Maravilloso”, Jardin “Carlos Uceda Meza”, I.E. “Carlos Uceda Meza”, Instituto Superior de Formación Docente “Indoamérica”, Centro de Educación Técnico Productiva “Gran Chimú”, Colegio Brüning, I.E. “Javier Heraud”, Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ex Floresta, y el Colegio “Liceo Trujillo”.

Cárdenas Flores indicó que la meta es cubrir el 100% de las instituciones educativas, la cual será cumplida sin contratiempos, aún más, con la llegada de las compactadoras al Segat, adquiridas por la MPT, a fin de optimizar el servicio a los trujillanos. Una vez cubiertas las brechas, sumarse al apoyo de los demás distritos de la provincia.

Deja un comentario