MPT presenta programación por ‘Día Internacional de los Museos’

Día central es este 18 de mayo.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, dio a conocer las actividades que se realizarán por el ‘Día Internacional de los Museos’, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la localidad.

En conferencia de prensa, la Subgerencia de Turismo de la comuna provincial y el Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en coordinación con los museos de Trujillo, programaron una serie de actividades enfocadas en los nuevos roles que desempeñan los museos como actores activos y dinámicos en las comunidades.

Por ello, en este marco, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM),  propone la temática ‘Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’, para que las personas sepan que los museos ofrecen una plataforma creativa y cultural para traducir las necesidades y visiones de un pueblo.

En este sentido, invitaron a todo el público trujillano a participar de la programación. Este 13, 15 y 17 de mayo, a las 7:00 p.m., se realizará el ciclo de conferencias en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT. Por otro lado, el 16, a las 4:00 p.m., se desarrollará la V Jornada de Capacitación en Gestión Cultural, en el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre. El viernes 17 se continuará con la capacitación, en el mismo horario; sin embargo, a las 10:00 a.m., del mismo día, se realizará un pasacalle, cuyo punto de encuentro es la UNT. Paralelo a ello, a las 3:00 p.m., se tiene programado en el Museo de Sitio Chan Chan el recital ‘Chan Chan en la poesía’.

Finalmente, para el 18 de mayo, día central del evento, se cuenta con tres actividades en simultáneo: Primero, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., una visita guiada, feria artesanal (de 9:00 a 4:00 p.m.) y el ritual Moche, acompañado de danzas (a las 10:00 a.m.) Todo esto en el Museo Municipal de Moche. Segundo, función de teatro para niños, a las 10:30 a.m., en la Casa Museo Banco Central de Reserva. Por último, en el Museo Huacas de Moche se tendrá una feria artesanal
(de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.), escenificación Moche (a las 11:00 a.m.) y el ingreso libre al museo (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Se destaca que, en todo el despliegue del evento se contará con la participación del Museo Huacas de Moche, Museo del Juguete, Museo de Sitio Chan Chan, Museo de Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Historia Natural de la UPAO, Museo de Arte Moderno, Jardín de los Sentidos, Centro Cultural del Banco de la Nación y Casa Museo Antonio Raimondi; así como delegaciones de estudiantes de centros educativos, universidades, instituciones vinculadas al sector turismo, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario