MPT prepara plan de operaciones ‘Navidad Segura 2018 y año Nuevo 2019’

Entrará en vigencia el 1 de diciembre

Para asegurar el bienestar de la ciudadanía trujillana y su seguridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, ejecutará el plan de operaciones ‘Navidad Segura 2018 y año Nuevo 2019’.

Dentro de este plan, que entra en vigencia el 1 de diciembre, se ejecutarán acciones preventivas de control y fiscalización antes, durante y después de la campaña navideña y de año nuevo. Además, este será manejado dentro del marco de una estrategia preventiva con el fin de evitar la comisión de delitos, faltas y/o incumplimiento a las ordenanzas durante las festividades.

Asimismo, el personal de Seguridad Ciudadana se desplegará en los 59 territorios vecinales y ejecutará acciones preventivas destinadas a reducir el avance de los actos delictivos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la sociedad civil organizada.

De igual manera, se realizarán operativos inopinados e inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil, en todos los centros comerciales y espectáculos públicos no deportivos, para verificar que se cumplan con los requisitos de acuerdo a ley.

Las fiestas navideñas y de año nuevo conllevan, generalmente, al incremento de las actividades económicas, lo que provoca un aumento en la concentración de personas en las calles, es por ello que se ejecutará este plan para prevenir incidencias en cuanto a la seguridad ciudadana.

Related posts

Deja un comentario