MPT: los parques públicos son libres

  • No debe haber ningún tipo de cobro o restricciones para ingresar.

Los espacios públicos no tienen dueño y deben ser de libre acceso para la población, dijo el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández al inspeccionar el parque Finlandia, de la urbanización Santo Dominguito, donde quiso entrar, pero estaba cerrado y una persona que tenía llave de la puerta y pasó con su mascota le preguntó para qué quería ingresar, pero al reconocerlo le permitió el acceso.

Esto es una vergüenza total, aquí hubo un negociado terrible de usurpadores. Se cobraba por el uso de las losas deportivas y hasta para entrar a los parques públicos, pero eso se acabó, manifestó, luego de disponer que se retiren parte de las rejas de ingreso antes citado parque.

Adelantó que la municipalidad va a mejorar las  áreas verdes e infraestructura de este y otros parques, para que niños, jóvenes y la familia en general, que no podían entrar a jugar o distraerse, puedan disfrutar libremente de estos espacios.

Al respecto, durante el fin de semana, la gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Gisela León Algarate, que estuvo en el parque María Negrón Ugarte, en la urb. Razuri, que también se mantenía cerrado y se cobraba por su uso, señaló que visitarán todos los territorios vecinales, pidiendo a los vecinos que denuncien donde estén cobrando por el ingreso.

“No se puede estar cobrando. Todos pueden ingresar a hacer uso de las instalaciones deportivas y recreativas”, acotó, precisando que agentes de seguridad ciudadana cuidarán que cada uno de estos lugares sigan siendo públicos.

Los parques fueron creados para los vecinos y nadie tiene porque estar cobrando para que ingresen. Eso va en contra de lo que ha dispuesto el alcalde Arturo Fernández”, dijo, pidiendo a los vecinos que se organicen y no permitan que las juntas elegidas cuyos periodos de vigencia ya vencieron se sigan quedando.

Organícense para trabajar de manera articulada y para seguir mejorando las áreas verdes y la seguridad en estos espacios que deben servir para la unión familiar y de la comunidad, añadió.

Por disposición del burgomaestre, en otros parques, como el Cedere, de la urbanización El Bosque; Martínez de Pinillos, de urb. San Andrés o el Jardín Botánico, donde se había estado cobrando por su uso, se han retirado las cadenas y otros obstáculos que limitaban el libre acceso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario