MPT invertirá nuevo paquete de obras por más de S/ 73 millones este año

  • Se proyecta más del 80% de ejecución presupuestal para cierre del 2022.

Buenas noticias para la población trujillana. En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciará la ejecución de un nuevo paquete de obras por más de S/ 73 millones 729 mil, hecho que permitirá que la inversión edil, en el presente año, logre más del 80% de avance y supere nuevamente a lo registrado en años anteriores por la corporación municipal.

“Tenemos en claro que la MPT continúa con la senda de la inversión. Es por ello que se viene la ejecución presupuestal de más proyectos de inversión municipal. Por lo pronto, ya se concretará el pago de más de S/ 3 millones por los patrulleros de Seguridad Ciudadana que mejorará el registro de gasto edil. Y ello aumentará con el inicio de otras obras necesarias para la población”, manifestó el alcalde provisional Andrés Sánchez Esquivel.

Precisamente, se explicó que la inversión presupuestal de la MPT, que actualmente alcanza el 39,9% de ejecución, se debe a que hace poco han ingresado montos de dos proyectos transferidos por el Gobierno Regional La Libertad, y que han terminado incrementando el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) municipal; caso contrario, la ejecución hubiese sido mayor al 57% a la fecha.

No obstante, en el último trimestre del año, se iniciarán importantes obras, que mejorará dicha estadística, pues varias ya se encuentran en proceso de licitación, producto de haber sido gestionadas desde el año pasado.

Entre los proyectos considerados, además de la adquisición de los 59 patrulleros, se encuentran la reparación de pavimento de la av. Túpac Amaru, tramo avenidas Miraflores y Metropolitana, mejoramiento de la Urb. San Andrés I Etapa; reconstrucción, rehabilitación y reposicion del Centro de Salud Alto Trujillo «Melvin Jones», mejoramiento del colegio Liceo Trujillo (Urb. Primavera) y del Jardín N° 1685 María Inmaculada.

Cabe recordar que, a la fecha, se viene mejorando las pistas de las urbanizaciones Las Quintanas, La Merced, Daniel Hoyle, La Esmeralda y otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario