MPT interviene locales de venta de aves en mercado La Hermelinda

Fueron 10 los puestos inspeccionados

Como parte de su labor de vigilancia sanitaria a fin de proteger la salud del consumidor, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó un operativo inopinado en varios puestos dedicados a la venta de aves en el mercado La Hermelinda.

Fueron un promedio de 10 locales intervenidos, dos de ellos fueron cerrados temporalmente por presentar serias deficiencias sanitarias en el pelado de los pollos, no contar con carnet sanitario expedido por la MPT, indumentaria inadecuada por parte de los trabajadores entre otras observaciones.

La diligencia estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud y contó con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

Asimismo en los locales cerrados, se constató que la mesa de sacrificios no contaba con los requisitos mínimos para su funcionamiento, al ser de madera y no de aluminio, ausencia de certificado de fumigación, piso de cerámica y de registro sanitario.

Los puestos clausurados tendrán un plazo de 30 días para levantar las observaciones caso contrario se procederá con el cierre definitivo de los mismos. Además, se logró decomisar diferentes aves que se encontraban en condiciones inadecuadas para su venta que serán incineradas al no contar con condiciones saludables.

‘Buscamos velar por la salud de los usuarios, por ello hemos procedido a clausurar los locales que no contaban con condiciones adecuadas para la venta de aves donde hemos levantado actas a fin de que puedan subsanar sus observaciones en un plazo de 30 días, de lo contrario serán clausurados definitivamente’, explicó la subgerente de Salud, Claudia Olguín Armas.

Cabe mencionar que la comuna edil continuará con estos operativos, de tal manera que exista un espacio adecuado para la venta de productos en los diferentes centros de abastos y, sobre todo, evitar la propagación de enfermedades que afecten a la población trujillana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario