MPT inicia campaña de limpieza para prevenir síndrome Guillain Barré

Con apoyo de municipios distritales y Gobierno Regional.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Gobierno Regional y las diferentes municipalidades distritales, inició las acciones de erradicación de residuos sólidos en todo el distrito de Trujillo, a fin de prevenir el Síndrome de Guillian Barré, cuyos casos ascienden a más de 40 en la región La Libertad.

En esta iniciativa, las comunas locales se comprometieron a extender su apoyo con el aporte de maquinaria y personal para atender periódicamente toda la provincia.

La campaña se inició en la plaza mayor de la ciudad para, posteriormente, realizar el despliegue a otros puntos del distrito, acción que se reiterará durante más de una semana, a partir de la fecha.

Por su parte, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) asumió el rol de ente técnico, a fin de evaluar los avances de la recolección de los desechos, por lo que fue necesario dividir el distrito de Trujillo en 4 cuadrantes para su atención.

El cuadrante 1 estuvo conformado por Prolongación Santa, avenidas Santa, González Prada, Industrial y Los Laures, así como las calles Rímac, Pizarro, Gamarra y Atahualpa. En estos puntos se recolectó 200 m3.

Por otro lado, el cuadrante 2 abarcó la Prolongación Santa, avenidas Santa, Mansiche, Nicolás de Piérola, Los Laureles y Mochica, así como las calles de Rímac y Gamarra. Se recolectó 50 m3.

Además, el cuadrante 3 lo integraron las calles de Gamarra, Pizarro y Atahualpa; avenidas Mansiche, Micaela Bastidas, El Cortijo y prolongación Los Paujiles. El acumulado fue de 50 m3.

Mientras que, el cudrante 4 lo conformó las avenidas González Prada, Larco, Fátima; calle Atahualpa y la carretera Industrial. Se recolectó 30 m3.

Según el reporte de limpieza, finalizadas las labores sólo en el primer día de campaña, se logró el acopio de 330 metros cúbicos, que representa a más de 280 toneladas de desmonte, residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Vale mencionar que, en esta labor, participaron 14 unidades de maquinaria pesada, entre cargadores, volquetes y compactadoras, correspondientes al Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distrital de Salaverry, Municipalidad Distrital de Huanchaco, Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y el Segat.

Cumplida la intervención, el Segat determinará cuál será el próximo distrito a intervenir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario