MPT inauguró vigésima edición del Festival de Luces y Colores

Iluminación recorrerá todo paseo peatonal

Una celebración para toda la familia inició ayer jueves 21 de diciembre, con la inauguración del tradicional Festival de Luces y Colores organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que este año cumple su vigésima edición.

Este año trae varias novedades como la incorporación de dos templos, con sus respectivos atrios, como escenarios adicionales del festival navideño; siendo el templo de San Francisco y el de Santo Domingo, donde se instalaron árboles artificiales, además del vestido de árboles naturales.

De igual manera, se iluminó todo el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro donde también se instalaron arboles artificiales que alumbrarán las noches trujillanas durante las fiestas de fin de año.

Tras la ceremonia inaugural las autoridades locales, acompañados de los organizadores de esta nueva edición, participaron del recorrido inicial donde admiraron cada uno de los árboles y los diferentes shows artísticos que se presentarán conforme van pasando los días.

De igual manera estuvieron acompañados de un grupo musical de la tuna y una divertida comparsa que invitó a toda la colectividad a participar de esta edición llena de alegría y felicidad y que tiene como principal tema recordar el nacimiento de Jesucristo.

Además se colocó el tradicional nacimiento en el atrio de la Basílica Catedral con las imágenes de San José, La Virgen María y el Niño Jesús.

Son 8 los árboles que decorarán nuestra ciudad los mismos que están conformados por las empresas: Escalabs, Transportes Días, Caja Arequipa, Asociación Cultural Marinera en la Plaza, Escuela Sueña Alto, Clínica Farmedica, Sedalib, Liga de Lucha contra el Cáncer y Neo Technology.

Cabe señalar que el vigésimo Festival de Luces y Colores culminará, como todos los años, en pascua de reyes; la misma que se conmemora el 6 de enero del 2018.

Entradas relacionadas

Deja un comentario