MPT culmina con éxito el ciclo de talleres de ‘Poesía Joven’

Formado por más de 130 poetas escolares

Luego de varios meses desarrollando talleres de creación literaria, el proyecto cultural de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que se ejecuta a través de la Subgerencia de Cultura, ‘Poesía Joven’, celebró su clausura y entrega de reconocimientos a los 130 escolares que participaron en este ciclo de talleres.

Este programa, próximo a cumplir 16 años de creación, ha impartido talleres a más de 4200 jóvenes de secundaria, logrando la creación de círculos literarios en los colegios de distritos y zonas alejadas de la provincia de Trujillo.

“Poesía Joven tiene muchos argumentos para dejar de llamarse proyecto y ser considerado un programa dentro del plan de actividades pedagógicas de la municipalidad; por el tiempo en el que se ha mantenido vigente, por el esfuerzo y voluntad política de conservarlo para seguir formando a los jóvenes trujillanos en una voz a través de la poesía”, refirió el subgerente de Cultura, Alejandro Castillo.

Fueron 12 grupos beneficiados de instituciones educativas como: José Olaya Balandra y Carlos Manuel Cox de la Esperanza, María Negrón Ugarte, Ingeniería, San Juan, Juan Pablo II, Aroldo Reátegui del centro poblado El Milagro, Santa Teresa de Florencia de Mora, Jean Pierre Simón la place de El Porvenir, Rafael Narváez Cadenillas, Pedro Mercedes Ureña y Virgen del Carmen del centro poblado Alto Trujillo.

La ceremonia contó con mesas de lecturas a cargo de los poetas escolares, quienes mostraron parte de su producción literaria. También hubo números artísticos a cargo de exalumnos del proyecto y un recital con la participación de Julio Ponce Horna, quién declamó versos de César Vallejo, José Santos Chocano, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario