MPT convoca a organizaciones juveniles para integrar Coprojut

Para conformar Consejo Provincial de la Juventud

Continuando con su labor de crear políticas a favor de los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará este lunes, 26 de noviembre, una convocatoria para conformar el Consejo Provincial de la Juventud (Coprojut) dirigida a todas las organizaciones juveniles de Trujillo.

El Coprojut, creado mediante ordenanza municipal como órgano adscrito a la comuna provincial, tiene como fin la coordinación, concertación, diálogo, vigilancia y encuentro entre la juventud, gobiernos locales, instituciones y organismos públicos y privados; siendo responsable de proponer políticas públicas en materia de juventud para lograr su desarrollo integral.

De esta manera, se contribuye al empoderamiento de los gremios juveniles y se brinda oportunidad para que sus propuestas sean escuchadas, de forma democrática. Por ello, que se busca que las organizaciones y asociaciones que conformen el consejo sean diversas.

“Invitamos a todas las organizaciones y asociaciones juveniles de índole social, cultural, artístico, político, deportivo, ambientalista, estudiantil, etc.; a inscribirse y formar parte del Coprojut para que, de esta forma, puedan formalizarse y participar activamente de la creación de políticas que los beneficien”, resaltó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Para realizar el proceso de inscripción debe acercarse un representante de la organización, portando su DNI, a la Casa de la Juventud (intersección de las avenidas América Norte y El Ejército), del lunes 26 al viernes 21 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Related posts

Deja un comentario