MPT clausuró talleres artísticos y productivos de primavera en ‘Casa de la Juventud’

Con la realización de una presentación especial

Potenciar los diferentes talentos de jóvenes trujillanos es el propósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Subgerencia de Juventud, clausuró el ciclo de primavera – 2018 de los Talleres Artísticos y Productivos, en la Casa de la Juventud.

Alrededor de 1100 jóvenes pudieron acceder a los talleres de danzas folclóricas, danzas modernas, teatro, gastronomía, cosmetología, corte y confección, oratoria, música, modelaje, inglés, marinera, entre otros.

Con un nutrido programa donde se realizó la presentación de los diferentes cursos dictados, los integrantes de los talleres demostraron lo aprendido durante el ciclo. Algunos realizaron exhibiciones de su trabajo, mientras que otros dieron a conocer productos que salieron de su creación tras aprender diversas manualidades.

La clausura se desarrolló desde tempranas horas de la mañana donde los estudiantes y familiares invitados confraternizaron una amena jornada llena de fiesta, color y mucho talento.

El Elenco de Danza Folklórica de la Casa de la Juventud presentó el baile “Ashkata – Yakumam”, Erick Ramírez Calderón y José Carlos Valderrama, del Taller de Canto, deleitaron a los asistentes con el tema “Tu cárcel”. Seguidamente los jóvenes del Taller de danza moderna, realizaron una enérgica coreografía. Por otro lado, el Elenco de marinera bailó al ritmo de la danza norteña. Finalmente, el Taller de teatro representó la obra “El mancebo que se casó con la mujer brava”.

“Estamos contentos de ver como los alumnos demostraron todo lo que aprendieron durante estos meses; ahora es necesario brindarles apoyo para que encuentren en la Casa de la Juventud un espacio donde invertir su tiempo de manera positiva ya que son el futuro de nuestro país”, agregó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Como es bien sabido, los Talleres Artísticos y Productivos se dictan gratuitamente en la Casa de la Juventud, los costos son asumidos en su totalidad por la comuna provincial para dar oportunidad a los jóvenes de aprender actividades artísticas y oficios productivos que les ayuden a autogenerar recursos económicos, descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades.

Es importante destacar que en estos 4 últimos años son más de 14 000 los jóvenes que se beneficiaron con 22 Talleres Artísticos y Productivos, dictados gratuitamente por docentes especializados en la Casa de la Juventud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario