MPT clausura peladero de pollos por no contar con licencia

Otros tres locales también incumplían norma edil.

Con el objetivo de recuperar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró un peladero de pollos por funcionar de manera ilegal y sin autorización edil, provocando el malestar e intranquilidad de los ciudadanos.

Este local, ubicado en la urbanización La Marquesa, había sido clausurado de manera definitiva el año pasado; sin embargo, tras las denuncias y quejas constantes de los vecinos, personal edil constató que dicho establecimiento continuaba en actividad, haciendo caso omiso a la medida que se le había impuesto. Por ello, la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, procedió a su cierre inmediato.

“Este lugar ya es reincidente, por eso se procede a su clausura. Se ha evidenciado que el interior está en pésimas condiciones y eso genera insalubridad. Ahora vamos a realizar la denuncia penal, puesto que ya tenía clausura definitiva pero no la acataron”, explicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau.

De igual manera, se procedió al cierre de una panadería, en la urbanización Alto Mochica, por desarrollar actividades distintas a su giro comercial, y de una bodega que permitía el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en la urbanización Daniel Hoyle. Ambos negocios fueron clausurados temporalmente por 30 días calendarios.

“Al final del procedimiento administrativo se termina en una clausura definitiva, especialmente en el caso de la panadería, por ser reincidente. En febrero se le había clausurado pero reaperturó. Ellos cuentan con licencia para hacer venta de pan y otros productos de necesidad, más no para elaborar este producto”, puntualizó la funcionaria edil.

Tafur Lau indicó que la infracción para estos tres locales recae en una sanción pecuniaria que va desde los mil 500 soles en adelante, debido a que los inmuebles intervenidos se desempeñaban en diferentes rubros.

Se destaca que, la comuna provincial continuará, en los próximos días, inspeccionando y supervisando distintas zonas de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario