MPT beneficia alrededor de 180 alumnos en talleres artísticos

Que promueven la riqueza histórica local.

Para seguir incentivando el arte en los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, benefició alrededor de 180 estudiantes de diferentes instituciones educativas, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables de la ciudad, con los talleres de marinera, dibujo y pintura y cerámica.

Hasta el momento ya son seis colegios de los distritos de Simbal, Laredo, Florencia de Mora, Huanchaco y otros, que han sido seleccionados para incentivar en los alumnos la formación artística y el interés por conocer el legado histórico y cultural de Trujillo.

“Estos talleres están planificados en todo el año y se realizan con el fin de incrementar y fortalecer la identidad cultural en los niños, que son el potencial del futuro”, afirmó el subgerente de Turismo, Jhon Tirado Mendoza.

Respecto al taller de cerámica, los menores aprenden a moldear dibujos o muestras de las culturas Moche y Chimú, mediante materiales que la comuna provincial les brinda gratuitamente. Con la guía de un profesor y especialista en la materia, los pequeños del nivel primario elaboran sus primeros trabajos a base de arcilla.

Al finalizar la sesión, el instructor formula una serie de preguntas para confirmar si el proceso de enseñanza se logró de manera exitosa. De esta forma, los escolares captan mensajes productivos para que en un futuro puedan generar sus propias ideas de emprendimiento.

Se destaca que, posteriormente, se implementará el taller de reciclaje enfocado en preservar el patrimonio cultural, las costumbres y tradiciones, para que las futuras generaciones se apropien de sus raíces.

Deja un comentario